lunes, 23 de marzo de 2020

Buenos días:

Con intención de ayudaros seguimos aquí para seguir orientándoos sobre los contenidos que teníamos previstos durante esta semana.

Dado que teníamos programado estudiar NUESTRO CUERPO, os animamos a que aprovechéis las situaciones cotidianas que se den (ahora más que nunca) para incidir en el vocabulario relativo a las partes del cuerpo, sonidos que podemos producir con ellas, tomar conciencia de su utilidad, para qué nos sirven...los brazos, las piernas, etc... Contar cuántos brazos, dedos, tripa,cuello,cabeza, etc...tenemos. Reconocer las grafías 1,2.

Para potenciar  su motricidad fina además de ir adquiriendo el concepto del esquema corporal, podéis modelar las partes del cuerpo con plastilina : cabeza, tronco, extremidades (brazos y piernas) y después montarlo. Así lo hicimos en clase con Pilocha (ellos ya saben).
También es conveniente hacer dibujos del esquema corporal (lo harán a su manera) para que poco a poco vayan siendo conscientes de todos los segmentos. Se pueden mostrar también dibujos incompletos para que les dibujen la parte que falta.
Introducir conceptos espaciales : qué tenemos delante/detrás, lejos/cerca
Observar las diferencias con los demás miembros de la familia, Brazos, piernas....más largos/cortos, grande/pequeño, alto/bajo,ancho/estrecho, grueso/delgado, duro/blando, chico/chica..

Canciones, cuentos y poesías populares referentes al tema.




Aprovechando que es lunes os envío la canción de los días de la semana que trabajamos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario