¿QUÉ TAL ESTÁIS?
GOOD MORNING!! HOW ARE YOU TODAY??
Esta semana seguimos con el esquema corporal pero nos vamos a centrar más en la cara.
Trabajaremos el vocabulario tanto en castellano:
Ojos, boca, dientes, lengua, nariz, orejas, cejas, pestañas , frente y pelo.
Como en inglés:
Eyes, mouth, teeth, tongue, nose, ears, eyebrows, eyelashes, forehead and hair.
Más adelante iremos relacionándolas con los sentidos.
El trabajo manipulativo es muy importante en esta edad ya que fortalecen el tono muscular y desarrollan destreza de las manos tan necesaria a la hora de utilizar el lápiz y demás utensilios cuando empiecen a escribir.
Somos conscientes que hay actividades de plástica (que además de su vertiente artística utilizamos también para trabajar el anterior objetivo) que os pueden resultar algo engorrosas de realizar en casa, por tanto os sugerimos algunas que nos parecen más asequibles.
COLLAGE DE LA CARA: (caras locas) (crazy faces).
- Recortan ojos, boca , nariz , orejas , que sean grandes de distintas personas que aparezcan en revistas que tengamos por casa.
- Las pegan en un folio formando una cara.
- Dibujan el contorno de la cara.
- Y finalmente, le dibujan el pelo.
- También le pueden poner un nombre, escribiéndolo como les salga.
Posiblemente tendréis que ayudarles a recortar, sobre todo porque el papel de revista es difícil de manipular para ellos.
Pueden hacer más de una. Os dejamos algunas ideas.
Os recordamos también la importancia de hablar con ellos, de nombrar y contar las partes de la cara cuando estemos realizando la actividad, de qué color ponemos los ojos, la boca es grande, pequeña, la nariz es...
Con la ayuda de un espejo pueden ir diciendo de qué color son sus ojos, cómo es su boca, la abro, la cierro....
Escucharles hasta el final aunque les cueste un poco decirlo. Ayudarles a estructurar la frase entera: Papá, ...., ....., ....tiene los ojos de color....... Yo tengo los ojos de color....
Lo mismo con el pelo y de la forma que se os ocurra, en vivo, con fotos etc...
Os colgamos también un par de vídeos, uno en inglés y otro en castellano, para que vayan viendo el nuevo vocabulario.
Sería interesante que lo vean un poquito cada día para repasar las nuevas palabras, aunque como decimos, un poquito es suficiente.
Una vez que hayan visto los vídeos, os proponemos otra actividad muy divertida.
Once you have watched the videos, you can make these funny sandwiches!! Mmmm... yummy, yummy!!
HACEMOS SÁNDWICH: ¿Os parece que hagamos algo divertido para comer? Venga..., manos a la obra.
Recordad que es importante ir nombrando las partes de la cara a la vez que vais elaborando vuestros sándwiches. Aquí van algunas propuestas!!
Por último, y aprovechando que es lunes, podéis recordar con ellos los nombres de los días de la semana en los enlaces que os pusimos el lunes pasado.
SEE YOU TOMORROW!! HAVE FUN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario