domingo, 14 de junio de 2020

¡¡BUENOS DÍAS !!
GOOD MORNING!!

Es LUNES y...está nublado otra vez.
Today is... MONDAY, and it's CLOUDY again...

Y como es lunes, recordemos los días de la semana.
And since TODAY is MONDAY, let's go over the days of the week.
Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and... Sunday!!







Hoy vamos a hacer un retrato o un autorretrato y así refrescamos cómo es el esquema corporal. 

Antes de ponernos manos a la obra necesitamos observar bien la foto o imagen en el espejo, si es autorretrato, de la persona que vamos a retratar.

Empezaremos por la cabeza, qué forma tiene, qué tenemos que dibujar en ella (los ojos, la nariz, la boca...)(EYES, NOSE, MOUTH, EARS), seguimos hacia abajo y encontramos el cuello (NECK), el tronco con los hombros arriba de dónde salen los brazos (TRUNK, SHOULDERS, ARMS), uno a cada lado, que acaban en las manos con sus cinco dedos (HANDS AND ITS FIVE FINGERS). Y de la parte de abajo del tronco salen las piernas acabadas en los pies (LEGS AND FEET).
Es conveniente que lo hagan con una pintura de cera negra para que el trazo sea grueso y tienden así a hacerlo grande.

El dibujo ha de ser grande, ocupando todo el folio, e incluso una hoja de más tamaño, para que lo puedan pintar con pincel, si es posible.
Les deberéis ayudar para que se organicen  espacialmente en el folio, empezar arriba, la cabeza en el centro... para que les quepa todo el cuerpo. 
Lo demás lo harán como les salga... cada uno lo representará a su manera.

Cuando tengamos el "cuerpo" hecho, nos fijaremos en  los colores con los que lo tenemos que pintar. 
Los ojos de color...., el pelo es moreno/negro, rubio/amarillo, castaño/marrón, pelirrojo/naranja.
La ropa, la camiseta la pintamos de..., los pantalones/vestido, los zapatos de...
Observaremos  también el color de la piel para pintar la cara, brazos, manos... y elegiremos el color que más se parezca o podemos hacer mezclas en un papel aparte para aproximarnos a él.


Y como siempre os recomendamos, es muy importante ir verbalizando con ellos  y ellas todo lo que observamos, lo que dibujamos, el vocabulario y conceptos necesarios, la correcta estructura de la frase. Primero vosotros para servirles de modelo y después os lo van diciendo, animándoles a que construyan sus frases  cada vez más completas.

Y vamos a terminar repasando las partes del cuerpo en inglés con la canción "head, shoulders, knees and toes". Estad muy atentos y atentas porque cada vez va un poquito más rápido, así que no os podéis despistar. Come on, a little bit faster!!

¡A divertirse! Have fun!!
¡Nos vemos mañana! See you toworrow!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario