martes, 2 de junio de 2020

¡¡BUENOS DÍAS!!
GOOD MORNING!!

Hoy es MARTES y hace sol.
Today it's TUESDAY and it's SUNNY.

Vamos a hacer "descripciones". Empezaremos nosotros para servirles de modelo. 
Con fotos de familiares o de revistas, con muñecos, vamos a ir diciendo cómo es : Tiene los ojos grandes/pequeños,  de color marrón, tiene el pelo negro/moreno,corto/largo,  lleva gafas..., camiseta blanca...,con dibujos..., pantalón azul...zapatos negros...

His/her eyes are big/small, brown/blue...
His/her hair is black/blond, short/long...
He/she wears white/printed t shirt, blue trousers, black shoes...

Otra modalidad sería que os vayan diciendo las características de un personaje que puede ser inventado y vosotros lo vais dibujando (y al contrario). Por ejemplo: Tiene 3 ojos grandes/pequeños, 2 narices, orejas puntiagudas, el pelo rojo muy largo...

Para trabajar la descripción también es muy útil jugar a "las adivinanzas" sobre objetos que estén a la vista: Tiene cuatro patas, es de color..., sirve para sentarse, ¿qué es?

Y para movernos un poco, ahora que podemos estar más rato en la calle, hoy vamos a jugar al "tejo" o  rayuela.
Tiraremos la piedra y saltaremos hasta la casilla en la que ha caído.
Podemos saltar con los pies juntos, dar pasos, a la pata coja... nosotros iremos poniendo las reglas que nos  parezcan apropiadas, graduándolas a sus posibilidades.

Y antes de despedirnos hasta mañana, vamos a cantar una canción sobre las partes del cuerpo en inglés. 



Y ahora... sí que nos despedimos hasta mañana. ¡Disfrutad mucho de este día tan soleado!
And now... we say goodbye till tomorrow. Enjoy this bright, shiny day!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario