lunes, 20 de abril de 2020

¡¡BUENOS DÍAS!!

GOOD MORNING!!

AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO. ¿QUÉ TAL ESTÁIS?
HERE WE ARE AGAIN. HOW ARE YOU TODAY?

¡ÁNIMO, YA VA QUEDANDO MENOS!
CHEER UP, NOT LONG TO GO TO SEE EACH OTHER!!

Hoy es lunes y está nublado.
Today is Monday and it's cloudy. 

Para comenzar después de tantos días vamos a recordar los días de la semana con las canciones que cantábamos en el cole.












Después vamos a recordar a nuestros compañeros y compañeras. Sus nombres, con quién jugaban, en el patio, en la clase, a qué... Hay que seguir estimulando el lenguaje oral en todas y cada una de las actividades que hagamos con ellos y ellas.

Para ello tenéis la orla con las fotos y nombres que llevaron a casa en los trabajos del proyecto YA ESTOY EN EL COLE.
También en los vídeos que colgamos el  2 de abril podréis encontrarlos.

La mamá o papá nos  van a  hacer unas etiquetas o tarjetas con los  nombres en letra mayúscula y con un buen tamaño dentro de un rectángulo. 
Luego las recortarán por las líneas del rectángulo, siempre con vuestra ayuda.
 








Empezaremos con el nuestro, después con los de algunos amigos y amigas para finalizar con los de todos de la clase.


Guardaremos las tarjetas con los nombres en una caja porque los vamos a utilizar para distintas actividades.
Hoy empezaremos a reconocer nuestro nombre, si es largo, corto, tiene muchas o pocas letras, si tiene letras iguales...
Después vamos a poner 2 ó 3 nombres de nuestros amigos  y el de ellos  sobre la mesa y deberán coger el suyo. Lo pueden repetir varias veces.


Para repasar el esquema corporal que estuvimos trabajando en el anterior proyecto, van a dibujarse y pegarán su nombre debajo. Luego escribirlo ellos mismos  copiándolo a su manera.

Es muy importante que a la hora de utilizar el lápiz, pinturas, rotuladores, etc...insistamos en que lo cojan bien, agarrándolo con los dedos índice y pulgar, haciendo lo que llamamos "la pinza".

Es muy importante pues, que además de usar estos útiles, que refuercen el tono muscular de la mano jugando con plastilina (pueden hacer churros con plastilina para hacer con ellos su nombre), tapones de envases, piezas de construcciones, haciendo manualidades.
Una actividad para ejercitar "la pinza" consiste en rasgar tiras de papel de periódico (les resulta más fácil) o de otro tipo de papel, si no tenéis periódico. Luego pueden pegar los papelitos recortados en un folio a modo de collage.

Y ahora..., a divertirse!! Have fun!!
¡Hasta mañana! See you tomorrow!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario