miércoles, 1 de abril de 2020

¡BUENOS DÍAS! GOOD MORNING!!

¡Qué pena que hoy sólo llueva...!

Hoy tendríamos que poner la foto de la lluvia en nuestro tren de los días de la semana,
hoy es miércoles y está lloviendo, ¿os acordáis?

TODAY IS WEDNESDAY AND IT'S RAINING!!


Bueno, hoy vamos a empezar repasando las partes de la cara con el cuento de QUINO Y LA MOSCA, lo teníamos guardado en la biblioteca de la clase pero también lo podéis ver aquí. Cuándo ya os lo sepáis, le quitáis la voz y se lo contáis a vuestra familia.









Y ahora empezaremos experimentar con los sentidos.

Hoy nos toca el TACTO (SENSE OF TOUCH)

Hoy vamos a sentir ,adivinar y "ver" con las manos.


Empezaríamos la sesión con un juego que consiste en meter objetos distintos dentro de un saco, y de cada objeto hay que meter dos, es decir parejas de objetos, por ejemplo podríamos meter dos llaves, dos pelotas, dos gomas de borrar y dos lápices. El juego consiste en tapar los ojos a los niños y decirles que tienen que encontrar dos objetos iguales dentro del saco con sus manos.

Una vez encuentren los objetos iguales tienen que intentar definir qué es y para qué sirve, solo mediante el tacto.
Después haremos una actividad para que los niños aprendan las distintas texturas y distintos materiales dependiendo de los cinco conceptos que pretendemos trabajar: suave, liso, rugoso, áspero y esponjoso.
- Plástico: para el concepto de liso.
- Lija: para el concepto de áspero.
- Cartón: para trabajar el concepto de rugoso.
- Terciopelo: para trabajar el concepto de suave.
- Esponja: para el concepto de esponjoso y blando.



Finalmente jugaremos a “la gallinita ciega”: con los ojos tapados con un pañuelo y mediante el tacto irá recorriendo la casa hasta que encuentre a su madre o padre, así tocándolo deberá reconocer quién es.


I also have this video about the SENSE OF TOUCH, so you can familiarize yourselves with this sense. Are you ready?
También podéis ver este vídeo sobre el sentido del tacto en inglés. 










Os dejamos también esta ficha para que coloreéis los cuadraditos, dependiendo de cuántas partes tengáis en la cara. ¡Ánimo!






¡Ah, se me olvidaba! Y esta adivinanza para que la aprendáis de memoria poco a poco.
       
                ADIVINANZA

Son dos, antes de comer
siempre hay que lavarlas.
¿Qué son?
Todo lo tocan, con ellas pinto
y además me ayudan,
a hacer las paces con mi amigo.
¿Qué son?

   (LAS MANOS)


¡Hasta mañana! See you tomorrow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario