miércoles, 8 de abril de 2020



¡¡BUENOS DÍAS!!

GOOD MORNING!!!

Hoy es miércoles y está nublado. 

TODAY IS WEDNESDAY AND IT'S CLOUDY.

Hoy también terminamos nuestro  PROYECTO, "SOMOS MAYORES, CONOCEMOS NUESTRO CUERPO".
Yes, today, we finish our project "WE ARE ALREADY GROWN UPS, WE KNOW OUR BODY".

Os proponemos seguir con vuestros hijos e hijas manipulando, experimentando,dibujando, imaginando, hablando, escuchando., leyendo cuentos...y jugando.

Es a través del juego como mejor aprenden a esta edad, la mejor manera de afianzar los lazos afectivos, la mejor manera de disfrutar con ellos y de ellos.

Vamos a comenzar aprendiendo un par de poesías que tenéis que leer con ellos y ellas. 


Poema en mi cara redondita | Partes del cuerpo preescolar, Cuerpo ...


Las partes del cuerpo - Pictoeduca

Y después, podéis escuchar esta canción.
AND THEN, YOU CAN LISTEN TO THIS SONG.



También os sugerimos que hagáis con ellos un mural multisensorial. Os vamos a dar algunas ideas, pero puede tener todas las variables que se os ocurran.


Encima de un cartón, cartulina, tapete o de la mesa simplemente, vamos a colocar diferentes objetos para que experimenten con los 5 sentidos.

Podemos colocar un trocito de estropajo,lija, tela, lana... para que toquen  con las manos (touch with your hands) y experimenten las cualidades de suave, rugoso, áspero..
.
En otro lado pondremos un cascabel, campanilla, bote con arroz dentro, instrumento musical... para hacerlos conscientes que necesitamos el oído para escuchar (listen with your ears).

Al otro extremo su nombre, foto suya o de un familiar...para que vean con los ojos (see with your eyes).

Un algodón empapado en colonia, vinagre....para que huelan con la nariz (smell with your nose).

Y un platito con sal, azúcar....para que gusten con la boca y lengua (taste with your mouth and tongue).

Y ya, al final del día, o cuando os parezca, podéis leer con ellos un cuento que les encanta y en el que entran en juego todos los sentidos. ¡También el del humor!






A lo largo de estos días hemos insistido en la importancia del lenguaje oral, de ayudarles a estructurar las frases, a ampliar el vocabulario, ayudarles en la pronunciación. Todo esto con naturalidad, sin agobiarles, en clave positiva.
Para ello, nuestras  compañeras de audición y lenguaje os quieren hacer unas recomendaciones en este sentido. Las podéis ver pinchando en el siguiente enlace: 

RECOMENDACIONES ESTIMULACIÓN LENGUAJE

Por último, durante estos días de Semana Santa en los que no vamos a actualizar el blog, sería interesante que repasaseis el vocabulario que hemos ido viendo hasta ahora, tanto en castellano como en inglés: partes del cuerpo (parts of the body), sentidos (senses), días de la semana (days of the week), etc., para lo que podéis recurrir a los distintos vídeos y recursos que os hemos ido dejando. 

Nos despedimos hasta la vuelta de vacaciones. Eso sí, diferentes a otros años...
Enjoy these days as much as you can!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario