¡¡BUENOS DÍASSS!!
GOOD MORNING!!!
GOOD MORNING!!!
Hoy es miércoles, asomaros a la ventana y veréis que hoy también está nublado.
Today is Wednesday and, if you look through the window, you can see that it is cloudy again.
Today is Wednesday and, if you look through the window, you can see that it is cloudy again.
Hoy es un día importante porque se celebra el "Día de la Tierra" (Earth Day) y, aunque ya sabemos que tenemos que cuidarla toooodos los días, podemos aprovechar para recordar la importancia de reciclar, de no dejar el grifo abierto, de reutilizar..., en fin, cualquier pequeño gesto que podemos hacer desde casa y que contribuye a que mejoremos "la salud" de nuestro planeta.
Si os parece, vamos a seguir "investigando" con nuestros nombres, y cuando terminemos os proponemos una actividad relacionada con este día.
Nos vamos a fijar en la inicial de nuestro nombre, la primera letra, y buscaremos nombres que empiecen por la misma letra que el nuestro. Cómo suena, qué otras palabras suenan como nuestro fonema (Podéis acompañarla del gesto que encontraréis en el enlace sobre la estimulación del lenguaje del pasado día 8 de abril).
Después agruparemos los nombres de nuestros amigos y amigas que tengan la misma inicial y veremos en qué grupo hay más, dónde hay menos, sólo hay uno....
Después agruparemos los nombres de nuestros amigos y amigas que tengan la misma inicial y veremos en qué grupo hay más, dónde hay menos, sólo hay uno....
Siguiendo con estos conceptos matemáticos, vamos a hacer actividades para trabajar MUCHOS/POCOS/NINGUNO, MÁS QUE.../MENOS QUE.../IGUAL QUE...
En tres recipiente transparentes o platos ponemos, en uno muchos objetos (tapones, garbanzos....), en otro pocos y en el tercero ninguno.Deben decir dónde hay muchos, pocos o ninguno. Luego lo harán ellos siguiendo la consigna que les demos (pon muchos, pon pocos...).
También deben verbalizar "en este plato hay más que en éste, hay menos, igual que..."
Podemos poner distintos objetos en cada plato para que digan "hay más/ menos/igual alubias que garbanzos...).
Hacerles preguntas ¿qué hay que hacer para que haya más.../menos...? ¿tengo que poner, quitar...?
Después de estas apreciaciones pueden contar los que hay en cada plato y les podemos escribir la grafía del nº.
Este tipo de actividades se pueden hacer con otros materiales: cartas de las barajas,dados,etc...
Para iniciarles en las grafías tanto de nº como de letras podemos utilizar una bandeja con sal, tal y como se veía en el vídeo que colgamos ayer. Es muy importante que sigan bien la direccionalidad de las mismas.
Y una vez que hayáis trabajado todos estos conceptos, os proponemos esta actividad para seguir favoreciendo el desarrollo de la motricidad fina.
Para conmemorar el Día de la Tierra, vamos a hacer una pequeña maqueta de la bola del mundo. La idea es hacerla con plastilina, pero si no tenéis por casa, podéis hacerla vosotros mismos o utilizar cualquier otro material que se os ocurra. ¡Seguro que tenéis mil ideas!
Os dejamos una imagen para que os hagáis una idea, pero ya sabéis, dejad que utilicen la imaginación y que cada uno haga su propia versión, utilizando los colores y materiales de los que dispongáis.
Y ahora, a cantar un poco. And now, let's sing!!
Bueno... esperamos que disfrutéis. ¡Hasta mañana!
Well... we hope you enjoy it. See you tomorrow friends!!
En tres recipiente transparentes o platos ponemos, en uno muchos objetos (tapones, garbanzos....), en otro pocos y en el tercero ninguno.Deben decir dónde hay muchos, pocos o ninguno. Luego lo harán ellos siguiendo la consigna que les demos (pon muchos, pon pocos...).
También deben verbalizar "en este plato hay más que en éste, hay menos, igual que..."
Podemos poner distintos objetos en cada plato para que digan "hay más/ menos/igual alubias que garbanzos...).
Hacerles preguntas ¿qué hay que hacer para que haya más.../menos...? ¿tengo que poner, quitar...?
Después de estas apreciaciones pueden contar los que hay en cada plato y les podemos escribir la grafía del nº.
Este tipo de actividades se pueden hacer con otros materiales: cartas de las barajas,dados,etc...
Para iniciarles en las grafías tanto de nº como de letras podemos utilizar una bandeja con sal, tal y como se veía en el vídeo que colgamos ayer. Es muy importante que sigan bien la direccionalidad de las mismas.
Y una vez que hayáis trabajado todos estos conceptos, os proponemos esta actividad para seguir favoreciendo el desarrollo de la motricidad fina.
Para conmemorar el Día de la Tierra, vamos a hacer una pequeña maqueta de la bola del mundo. La idea es hacerla con plastilina, pero si no tenéis por casa, podéis hacerla vosotros mismos o utilizar cualquier otro material que se os ocurra. ¡Seguro que tenéis mil ideas!
Os dejamos una imagen para que os hagáis una idea, pero ya sabéis, dejad que utilicen la imaginación y que cada uno haga su propia versión, utilizando los colores y materiales de los que dispongáis.
Y ahora, a cantar un poco. And now, let's sing!!
Bueno... esperamos que disfrutéis. ¡Hasta mañana!
Well... we hope you enjoy it. See you tomorrow friends!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario