viernes, 3 de abril de 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS!!! GOOD MORNING!!!

Hoy es viernes y hoy ,¡hay sol!. Yes, today it's Friday and it's sunny!!!

Seguimos con los sentidos y hoy vamos a trabajar y jugar con el sentido del 

OÍDO (SENSE OF HEARING).



  • Vamos a jugar  a descubrir qué sonidos podemos hacer con el cuerpo: aplausos, bostezo, sonarse la nariz, ronquidos, besos, tos, voz, canto...
  • Vamos a escuchar e identificar los sonidos habituales  de la casa: teléfono, llaves, timbre de la puerta, ruido de vajilla, tic-tac del reloj, cisterna del baño, y todo aquello que os ocurra. Después lo podemos realizar desde distintas habitaciones de la casa para que los niños y niñas adivinen de dónde viene el sonido.
  • Jugamos a imitar sonidos de animales, de vehículos, sirenas, campanas, truenos, lluvia, en fin, de sonidos exteriores, de la calle (en situación normal...)
  • Haremos juegos de eco. En habitaciones diferentes decimos una palabra y ellos la tienen que repetir, después de hacerlo varias veces, serán ellos los que tienen que decir la palabra y nosotros repetirla.Cuándo hayamos jugado numerosas veces y lo tengan ya adquirido, hacemos lo mismo pero tenemos que repetir el sonido de la última sílaba, como el eco. En este caso empezarán ellos con la palabra completa y nosotros repetimos el último sonido, ya que ésto les cuesta un poco más y así les servimos de modelo. 
  • Aprovechando que Bea y Laura están trabajando el reciclaje, vamos a reutilizar envases de yogur, botes de conserva, botellas de plástico, los cartones de los rollos de papel higiénico y de cocina, etc... para hacer  juegos de estimulación auditiva:            - Emitir sonidos a través de tubos de cartón que hacen de altavoz. 


           - En dos envases de yogur u otros ,les ayudamos a meter sal, en otros 2 metemos 
             arroz, en otros 2 garbanzos, alubias, lentejas. Tienen que estar emparejados.
             Los  agitamos para conocer el sonido de cada alimento . 

              Los tapamos con un plástico, papel,y...¡ya está listo! .
              Los agitamos  para escuchar el sonido que produce cada uno. 
              El juego consiste en emparejar aquellos que suenan igual.
              Destapamos y comprobamos si hemos acertado.
    
Conviene empezar el juego de discriminación auditiva con los sonidos más diferentes e ir aumentando progresivamente la dificultad.
  • También podemos hacer instrumento musicales metiendo objetos pequeños dentro de envases de botellas, cajas de quesitos, etc...  
  • Podemos escuchar los sonidos de diferentes instrumentos musicales, aprender sus nombres.
  • Y, por supuesto escuchar audiciones de música clásica para niños. Encontraréis muchas webs dedicadas a ello.
Como veis, estamos trabajando diferentes objetivos al mismo tiempo: discriminación auditiva, estimulación oral, hay que hablarles mientras realizamos las actividades (vamos a meter sal en el envase, frasco...), vocabulario, motricidad fina (destreza de las manos), y el placer del juego.

¡¡¡QUE DISFRUTÉIS!!

Os dejamos estos vídeos, podéis encontrar muchos más relacionados con el tema de hoy.

  




Y para trabajar un poquito el inglés, os propongo que afinéis bien el OÍDO y que juguemos un rato a las rimas. IT'S RHYME TIME!!! 
¿Os acordáis que en clase tenemos una cesta, our RHYMING BASKET, y tenemos que coger las cosas que hay dentro y adivinar si riman o no? Pues bien, como hoy no tenemos nuestra cesta, vamos a ver unos vídeos de palabras que riman. 
Escuchad muy atentamente e intentad repetir los sonidos, OK?

SO, COME ON... OPEN YOUR EARS,LISTEN CAREFULLY AND TRY TO REPEAT!!









Bueno... que ya tenéis muchas cosas para hacer el fin de semana. Pasadlo bien, ¿vale?
¡Hasta el lunes! See you on Monday!!

Un beso de parte de toooodos y toooodas vuestras profes!!!! Lots of kisses!!! Enjoy your weekend!!



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