martes, 21 de abril de 2020

¡¡BUENOS DÍAS!!
GOOD MORNING EVERYONE!!

Hoy es martes y está nublado, otra vez...
Today is Tuesday and it's cloudy again. Well, actually it is raining...

Y, ¿sabéis qué? hoy es el cumple de nuestro compañero Iber. 
Yes!! Today is Iber's birthday. He is four now!! 
Por eso le vamos a dedicar esta canción. 
So, this song is for him...



¿Qué os parece si entre todos y todas le cantamos la canción de cumpleaños feliz?. ¿Os animáis? 
You can sing the happy birthday song for him. Come on!!







Bueno, y ahora que ya hemos felicitado a Iber, vamos a seguir trabajando con el nombre de nuestros compañeros y compañeras, de nuestra familia...

Para seguir insistiendo en el esquema corporal, vamos a dibujar a uno o dos (o cuántos queramos) amigos y amigas y, como hicimos ayer con nuestro dibujo, buscaremos sus nombres y los pegaremos debajo, después lo escribiremos a nuestra manera.

Otra actividad que vamos a hacer es buscar los nombres que sean  largos y nombres cortos, insistiremos en los conceptos largo/corto, y haremos clasificaciones poniendo los nombres cortos en un grupo y los largos en otro.
Pensaremos por qué son largos o cortos, ¿los largos tienen muchas o pocas letras? ¿y los cortos?

Aprovechando el concepto largo/corto pueden buscar en casa objetos  y comparar su longitud, clasificarlos (cortos/largos) (short/long), ordenarlos empezando con tres objetos e ir añadiendo. Empezando por el más largo unas veces, otras por el más corto.Siempre hablando con ellos y ellas y que os expliquen por qué lo ordenan así, cuántos objetos hay, de qué color son, cómo son, para qué sirven....

          _____________________________

         _____________________

         __________________

         __________

Es muy importante que no dejéis  de trabajar con ellos y ellas la expresión oral (aunque seamos muy pesadas).
Siguiendo con este tema,dentro del programa LEEDUCA trabajamos con ellos la conciencia fonológica.  Una de las actividades es jugar con las partes de la frase,de momento sólo con el sujeto y verbo. Os dejamos un powerpoint  a modo de ejemplo en el que primero salen los pictos que ellos deben verbalizar (con vuestra ayuda, al principio) y luego tienen que comprobar con el audio. 




Otro de los aspectos en los que vamos a seguir insistiendo es en la motricidad fina, ya que es muy importante para la correcta manipulación de lápiz, bolígrafo... y para que el trazo de la escritura (más adelante) sea firme y legible.

En este vídeo encontraréis ideas para trabajar y reforzar el tono muscular de las manos. 


Hay materiales que podéis sustituir por otros que tengáis en casa, macarrones, cuerdas, hilos...

¡ Seguro que se os ocurren muchas más!

Bueno, esperamos que paséis un buen día. ¡Hasta mañana!
Have a nice day! See you tomorrow!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario