¡¡BUENOS DÍAS!!
GOOD MORNING!!!
GOOD MORNING!!!
Es MARTES y está nublado.
Today it's TUESDAY and it's cloudy.
Today it's TUESDAY and it's cloudy.
Hoy os proponemos el juego de los bolos.
Our proposal for today is a homemade bowling game. Super easy!!
Si no lo tenéis es muy fácil de hacerlo con material reciclado, con botellas de agua, envases de zumos, actimel....
Our proposal for today is a homemade bowling game. Super easy!!
Si no lo tenéis es muy fácil de hacerlo con material reciclado, con botellas de agua, envases de zumos, actimel....
Hay que llenar un poco los envases para que la base de los mismos pese y se mantengan de pie. Se puede rellenar con cualquier cosa: arena, agua, sal....También necesitaréis cualquier pelota que tengáis por casa.
Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea.
Os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea.
Ya veis que lo podéis hacer como más os guste y como más fácil os resulte, dependiendo de los materiales que tengáis por casa.
Después de establecer las normas: a qué distancia hay que tirar, la pelota tiene que ir rodando, tiramos una vez, por turnos..., jugaremos y tenemos que contar cuántos bolos hemos tirado y verbalizarlo,"he tirado 1, 2,...bolos", si son de colores "he tirado 2 bolos rojos, 1 rojo y otro verde..." "no he tirado ninguno" Es importante que relacionen el concepto de ninguno con el nº 0.
Como veis a través del juego se pueden trabajar muchos contenidos, además de los matemáticos, en este caso, estamos trabajando el lenguaje oral, la interiorización y respeto de normas, aceptación de frustraciones (cuando no tiran ninguno), resolución de conflictos, si los hubiese..., coordinación psicomotora.
Para relajarnos después de jugar, unas canciones para practicar la retahíla de la serie numérica.
Intentad que los repitan también en inglés, para que se vayan familiarizando con ellos.
Intentad que los repitan también en inglés, para que se vayan familiarizando con ellos.
¡Y esto es todo por hoy! ¡Pasadlo bien!
This is all for today!! Enjoy!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario