¡¡BUENOS DÍAS!!
GOOD MORNING!!
GOOD MORNING!!
Hoy es MIÉRCOLES y...está nublado.
Today is WEDNESDAY and... it's cloudy again!!!!!
Today is WEDNESDAY and... it's cloudy again!!!!!
Vamos a seguir insistiendo en la adquisición del concepto de cantidad, esencial para la comprensión de qué representan los números.(Aunque seamos unas pesadas).
Hoy vamos a hacer primero la estimación de cantidad con objetos. En dos o más cajas, folios...tienen que colocar objetos y comparar las cantidades: dónde hay muchos/pocos, algunos, ninguno,todos, más que /menos que /igual- los mismos que...qué pasa si ponemos uno más, si quitamos...
También pondremos objetos grandes en una misma caja y pequeños en otra, para que vayan percibiendo que la cantidad no es lo mismo que el volumen que ocupan.Dos naranjas pueden "abultar" más que 6 canicas, pero hay más canicas que naranjas.
Después jugaremos a "adivinar" la cantidad, en esta caja habrá 2,5,3....sin contar, después podemos comprobar si hemos adivinado... Hay que empezar con cantidades pequeñas e ir aumentando a medida que vayan comprendiendo. En 1º de infantil sólo es hasta 5.
Y como siempre, todo ésto acompañado del lenguaje oral, nombrando los objetos, sus cualidades, construyendo la frase entera, etc...
Luego vamos a pasar a la subitización (imagen visual) a través de los dados. O sea, a que sólo con ver los puntos vayan sabiendo si hay 1, 2, 5,...
Vamos a jugar con un dado, lo tiramos al aire y miramos qué ha tocado, si ha tocado la cara con 2 puntos damos 2 saltos cogemos 2 alubias, 2 canicas... y así sucesivamente, hasta que se cansen.
Esta actividad la iremos haciendo a lo largo de los días para que vayan memorizando la imagen visual de las caras del dado y no les resulte pesado.
Si no tenéis un dado grande en casa es muy fácil de construir, y así de paso os ayudan y ejercitan la motricidad fina...
Este vídeo explica cómo hacerlo.
Cuando vayan tirando el dado, animadles a que repitan los números también en inglés, así los van interiorizando.
Come on!!... one, two, three, four, five...
Bueno, y ya sabéis... ¡disfrutad mucho del día y de vuestro rato de paseo!
Well... enjoy your day and your walk, o.k.? Take care!!
¡Hasta mañana!
Come on!!... one, two, three, four, five...
Bueno, y ya sabéis... ¡disfrutad mucho del día y de vuestro rato de paseo!
Well... enjoy your day and your walk, o.k.? Take care!!
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario