martes, 26 de mayo de 2020

¡¡BUENOS DÍAS!!
GOOD MORNING!!

Hoy es MARTES y hace sol.
Today is TUESDAY and it's SUNNY!!!

Vamos a empezar a realizar las grafías de los números.Es conveniente que primero se vaya interiorizando el gesto gráfico con el cuerpo, si se puede, dibujando los números en el suelo e ir andando sobre ellos.Con el dedo, dibujándolos en sal, arena, harina...

Aunque ya estamos con  las grafías, no hay que dejar de hacer  las demás actividades que os hemos ido proponiendo  para adquirir el concepto de número: de muchos/pocos/ninguno. Concepto de cantidad: ponemos uno más, quitamos uno.... Comparación de cantidades: más que/menos que/tantos como... Subitización, conteo.

Es muy importante insistir en la direccionalidad,  por ejemplo con el  1: por dónde hay que empezar, primero hay que subir una cuesta corta,cuando lleguemos arriba hay que bajar todo recto, no hay que levantar la mano, lápiz, pintura...hasta que no hemos terminado.El 1 no tiene curvas...

Es conveniente que ellos y ellas  también lo verbalicen afianzando así cómo deben escribir el número, y desarrollando a la vez su expresión oral: pronunciación, vocabulario, estructuración de la frase.

Os dejamos unos modelos para que os hagáis una idea.
Si tenéis impresora en casa, podéis imprimirlos, si no, no pasa nada..., los dibujáis en un folio, y listo!!

Como veis, pueden seguir el trazo con un cochecito, con el dedo...











Y después para relajarnos unas divertidas canciones.





Y un día más, esperamos que disfrutéis con las actividades. ¡Hasta mañana!

And one more day, we hope you enjoy the activities. See you tomorrow friends!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario