martes, 5 de mayo de 2020

¡¡BUENOS DÍAS!!
GOOD MORNING!!

Hoy es MARTES  y hace sol.
Today is TUESDAY and it's sunny.

Seguimos con los colores. Hoy los vamos a utilizar para trabajar la lógica además de la manipulación y el lenguaje oral.

Con tapones, pinzas, piezas de construcción, botones... de dos colores vamos a hacer series. 

Encima de un cartón, de la mesa...haremos "caminos" poniendo verde-azul-verde-azul-verde-azul(green-blue-green-blue-green-blue), por ejemplo.
Empezaremos primero nosotros, les dejamos el modelo y lo copiarán. Después lo harán sin modelo y siempre verbalizando ahora toca verde, luego azul...., primero va el verde después el azul... Pueden contar cuántos hay de cada color y decir hay más/menos/igual verdes que azules...intentando construir la frase entera: "Hay más tapones verdes que azules". "Hay menos tapones azules que verdes" "Los botones rojos son más grandes/pequeños /del mismo tamaño que los amarillos". Y más características que puedan surgir dependiendo del material que utilicéis. 

Una vez superado ésto, empezaremos nosotros una serie y ellos la deberán continuar, otra variante sería  poner el elemento que falta en una serie dada.
Se puede hacer también ensartando botones, trozos de pajitas, macarrones pintados en una cuerda.


Os dejamos una foto a modo de ejemplo, pero ya sabéis que podéis hacerlo con cualquier otra cosa que tengáis por casa:


Y para trabajar con las manos, hoy os proponemos una actividad muuuuy divertida. Vamos a hacer papel marmolado, y para ello, podéis elegir una de las dos técnicas que os mostramos, o si tenéis ganas, podéis hacer las dos. 
Todo lo que necesitáis lo vais a tener por casa, y si no, es fácil de conseguir en el súper. 
Materiales: espuma de afeitar, fuente un poco honda, palitos de madera o palillos, colorante alimentario o pintura de manos de diferentes colores, un folio, una espátula y una regla. 
PAPEL MARMOLADO

Técnica 1: llenamos la bandeja con espuma de afeitar y la igualamos un poco con la espátula. Después, echamos unas gotas del colorante o la pintura sobre la superficie. Con el palito de madera, vamos haciendo pequeños remolinos para que se mezclen un poco los colores



Y entonces colocamos el folio encima de la espuma y lo dejamos durante un minuto. 
Luego retiramos despacio el folio, lo colocamos encima de la mesa, y quitamos la espuma sobrante con la regla. 




¡Y ya tenemos nuestro papel marmolado!
And... there you go!! You already have your marbled paper!!

Técnica 2:
USE YOUR HANDS

La primera parte del proceso es la misma, pero una vez que hayan mezclado los colores, tienen que colocar las manos sobre la espuma y plasmarlas sobre el folio. Después extendéis la espuma con la regla. 







Mientras los hacéis, podéis ir nombrando los colores, observar cómo se mezclan, hablar sobre la textura de la espuma, si está fría o caliente... 
Y cuando ya tengáis vuestro papel terminado y seco, podéis recortarlo y darle la forma que más os apetezca. 

¡Esperamos que os divirtáis! 
We hope you enjoy it!

¡Hasta mañana! 
See you tomorrow!!

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