¡¡BUENOS DÍAS!!
GOOD MORNING!!
GOOD MORNING!!
Hoy es MIÉRCOLES y hoy también hace sol.
Today is WEDNESDAY and it's sunny again!!
Today is WEDNESDAY and it's sunny again!!
Vamos a comenzar el día felicitando a nuestro compañero
MARKEL.
¡¡FELICIDADES MARKEL!!
¡¡Ya tienes 4 años!!
HAPPY BIRTHDAY MARKEL!!!
You are already four years old!!
HAPPY BIRTHDAY MARKEL!!!
You are already four years old!!
Hoy vamos a hacer clasificaciones con un poco más de dificultad, atendiendo a dos o más criterios. Trabajaremos también el concepto dentro/fuera.
Empecemos por dentro/fuera.
Let's start with inside/outside.
Let's start with inside/outside.
Jugamos con 5 ó 6 objetos,decimos qué son, cómo son, para qué sirven..., colocan unos dentro de una caja y otros fuera. Tienen que verbalizar lo que hacen:"he puesto la pelota dentro de la caja", "pongo la pintura fuera de la caja"."Dentro de la caja hay una pelota,una muñeca,...., fuera de la caja hay una pintura,una pinza...."
Les podemos preguntar: ¿Dónde hay más objetos/cosas? ¿dónde hay menos? y nos contestarán: Hay más cosas dentro/fuera de la caja. Hay menos fuera/dentro de la caja
Ahora vamos a clasificar atendiendo a dos o más criterios: el color y la longitud, color y tamaño, por ejemplo.
Encima de la mesa colocamos pinturas,piezas de construcción,botones, etc.. de distintos colores y que haya varias del mismo color pero de diferente tamaño (grande/pequeño) de distinta longitud (largo/corto),de distintas texturas... y les pedimos que metan en la caja las pinturas rojas cortas/largas, los botones amarillos pequeños/grandes.
También pueden clasificar ellos los objetos y después explicarnos por qué (el criterio) los han puesto dentro o fuera.
Y cuando hayamos terminado de clasificar, vamos a jugar un rato con los colores. Hoy nos convertimos en artistas... ¡pintando con hielo!
Yes..., today, we are going to paint with ice!!
¡Veréis qué divertido!
Además de la experiencia artística, van a poder sentir el frío del hielo, por lo que podéis aprovechar para que observen, sientan y verbalicen lo que va ocurriendo durante el proceso.
Los colores, sensaciones que les produce el hielo, si es frío o caliente, duro o blando, suave o áspero, qué ocurre con él mientras van pintando...
El proceso es el siguiente:
- En diferentes vasos, añadimos una buena cantidad de colorante alimentario al agua (es mejor así, para que luego los colores sean más intensos). Podéis aprovechar para experimentar con las mezclas y crear nuevos colores a partir de los primarios.
- Ponemos el agua de colores en la cubitera y lo metemos al congelador, asegurándonos de colocar un palito, como si fueran polos, para poder sujetarlos después.
- Una vez que estén congelados, colocamos papel y... ¡a dejar volar la imaginación!
LET'S HAVE A GO!!
Y cuando hayamos terminado de clasificar, vamos a jugar un rato con los colores. Hoy nos convertimos en artistas... ¡pintando con hielo!
Yes..., today, we are going to paint with ice!!
¡Veréis qué divertido!
Además de la experiencia artística, van a poder sentir el frío del hielo, por lo que podéis aprovechar para que observen, sientan y verbalicen lo que va ocurriendo durante el proceso.
Los colores, sensaciones que les produce el hielo, si es frío o caliente, duro o blando, suave o áspero, qué ocurre con él mientras van pintando...
El proceso es el siguiente:
- En diferentes vasos, añadimos una buena cantidad de colorante alimentario al agua (es mejor así, para que luego los colores sean más intensos). Podéis aprovechar para experimentar con las mezclas y crear nuevos colores a partir de los primarios.
- Ponemos el agua de colores en la cubitera y lo metemos al congelador, asegurándonos de colocar un palito, como si fueran polos, para poder sujetarlos después.
- Una vez que estén congelados, colocamos papel y... ¡a dejar volar la imaginación!
LET'S HAVE A GO!!
¡HASTA MAÑANA!
SEE YOU TOMORROW!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario